Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2022

LA XXI EDICIÓN SE PREPARA EN LA CIUDAD DE MÉXICO D.F.

Ministros de la Corte Suprema de Justicia participan de la Primera Reunión Preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Este martes 26 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Primera  Reunión Preparatoria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana Perú 2023, que se desarrolla en México D.F.. En representación de la máxima instancia judicial de nuestro país participan el vicepresidente primero, Prof. Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón. y el Ministro Prof. Dr. Luis María Benítez Riera.

La ceremonia de inicio de la Primera Reunión Preparatoria se realizó en el Salón Auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, México D.F., con las palabras de la señora Magistrada Elvia Barrios Alvarado, Presidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia del Perú y Secretaria pro tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

También tuvo la palabra el señor Ministro John Pérez Brignani, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental del Uruguay y Secretario Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
 
La cumbre judicial es una organización que promueve la cooperación y la concertación entre los Poderes Judiciales de 23 países de la comunidad iberoamericana de naciones, aglutinando en su foro a las máximas instancias y órganos de gobierno de los sistemas judiciales iberoamericanos.
 
Desde este martes 26 hasta el viernes 29 de abril se llevarán a cabo las reuniones de trabajo de la cumbre, en las cuales participarán los Señores Ministros Prof. Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón y Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, en representación de la Excma. Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

Noticias Relacionadas