Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2022

SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO SE REALIZÓ DURANTE EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, EL 26 DE ABRIL

Corte Suprema de Justicia renueva convenio con Asipi

Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Luis María Benítez Riera y Prof. Dr. Alberto Martínez Simón suscribieron hoy 26 de abril un convenio de cooperación con la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi). El acto tuvo lugar en la ciudad de México D.F.

La firma del convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi) se concretó a través de los representantes de la máxima instancia judicial y el presidente de la Asipi, Lic. Enrique Alberto Díaz Mucharraz.

Dicho convenio de cooperación tiene como objetivos el intercambio de información académica, técnica y científica; la implementación y elaboración conjunta de cursos de capacitación en materia de Propiedad Intelectual; la realización de manera conjunta y coordinada de ensayos y programas de investigación en las áreas de interés para ambas partes; el intercambio de expositores y articulistas para eventuales obras en la materia; intercambio de materiales didácticos y bibliográficos, entre otros.

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual es una unidad de apoyo técnico especializada en los Derechos Intelectuales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y son Ministros responsables de dicha dependencia el Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón y el Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas