Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2022

“HACIA UN MARCO JURÍDICO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN EL PARAGUAY”

Representantes de la CSJ participaron de seminario internacional

La abogada Nury Montiel a cargo de la dirección de Derechos Humanos y el abogado José María Costa, titular de la dirección de Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia, participaron del Seminario Internacional denominado “Hacia un marco jurídico de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en el Paraguay". La actividad se desarrolló en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores de la Nación, el día viernes 22 de abril del corriente año.

Durante el encuentro se debatieron sobre temas relacionados a las diversas situaciones  por las que atraviesan diariamente los trabajadores de los medios de comunicación, también se abarcó lo relacionado al escenario actual de las mujeres periodistas en el Paraguay, la violencia contra las mujeres que se desempeñan en la profesión, estándares de protección y el proyecto de ley de protección a periodistas.

El seminario contó con la presencia del senador Gilberto Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, quien dio las palabras de apertura junto con Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y Marta Escurra, presidenta del foro de periodistas paraguayos. La moderación del encuentro estuvo a cargo del abogado José María Costa, director de Acceso a la Información Pública del CSJ.

Entre los panelistas del Seminario se destaca la participación de Ricardo Rivas (Argentina), Susana Oviedo (Paraguay), Santiago Ortiz (Sindicato de periodistas del Paraguay), Dante Leguizamón (Paraguay), Alejandra Negrete (México), Federico Legal (Paraguay-IDEA).

Además de la directora de Derechos Humanos, Nury Montiel, asistieron los Abogados Ángel Riveros y Janice Goldenberg, también de la Dirección de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio