Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2022

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

CSJ coordina entrega de residuos reciclables con dependencias y juzgados

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, entregó materiales reciclables de varias dependencias del Poder Judicial consistentes en papel y cartón en desuso, para ser reciclados mediante convocatoria a interesados dedicados al rubro. La actividad se realiza en el marco de la política de sostenibilidad ambiental.

Se entregaron aproximadamente 1.100 kg de residuos sólidos consistentes en papeles y cartones en desuso provenientes de la Secretaría Judicial II, Sala de relatores de la Secretaría del Consejo de Superintendencia, Instituto de Investigaciones Jurídicas y de las Secretarías N° 14, 16, 17 y 18 de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Palacio de Justicia de Asunción. Estos documentos fueron entregados al interesado en el rubro para su reciclaje y aprovechamiento, bajo normas ambientales existentes.

Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental asumida por la Corte Suprema de Justicia por Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, en que en su artículo 36°, Responsabilidad con el medio ambiente, se destaca la implementación de una Política de Sostenibilidad de la Institución, que permite minimizar los impactos generados en el funcionamiento del Poder Judicial.

El retiro de los residuos sólidos se realizó en el marco de la convocatoria realizada por la institución en fecha 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La referida convocatoria fue publicada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Estuvieron presentes en el acto representantes de la Dirección de Derecho Ambiental y de la Recicladora CC. Cabe señalar que esta empresa cumple con los requisitos previos, como la declaración de impacto ambiental, habilitación municipal pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

Es importante destacar que para el fortalecimiento de la práctica de reciclaje la abogada Anaya Arrúa Galván, directora de Derecho Ambiental, y el abogado Juan José Martínez, encargado del Departamento de Administración de Fueros, mantuvieron una reunión de trabajo para articular la socialización de los alcances de la Política de Sostenibilidad y fijada la próxima entrega de residuos para el martes 3 de mayo de 2022 correspondiente al fuero Civil.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Antonio Fretes, es el ministro responsable de la Dirección.

Noticias Relacionadas