Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2022

SOPORTE TECNOLÓGICO A USUARIOS DE JUSTICIA

Habilitaron Telecentro en Coronel Oviedo

Este viernes quedó habilitado oficialmente el Telecentro ubicado en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente 2° de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia. Así también estuvieron el presidente de la Conatel, ingeniero Juan Carlos Duarte; el presidente del Consejo de Administración, abogado Alberto Godoy Vera; la supervisora de la empresa Claro, licenciada Diana Escobar: y los miembros del Consejo de Administración.

El principal objetivo de los telecentros es brindar soporte tecnológico a los usuarios de justicia y a la población en general a nivel país. En ese sentido, el ministro Ramírez Candia expresó que este espacio sirve para facilitar el acceso a los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial y acortar la brecha tecnológica.

Agradeció el apoyo del sector público a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro para poder realizar estas implementaciones en beneficio de la ciudadanía.

Las instalaciones cuentan con ocho equipos informáticos, servicio de wifi y una persona capacitada que brinda asistencia a los usuarios. Además del acceso a los servicios judiciales digitales, los usuarios pueden acceder a cursos de operador básico de computadora, Excel, Word, entre otros, de forma gratuita. 

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 y sábados de 07:30 a 13:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio