Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2022

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA INSTITUCIONAL

Avances del plan piloto para la implementación del SIPOI en Ñeembucú

Del 26 al 29 de abril se realizan charlas sobre los avances del plan piloto para la implementación del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI) en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Es con el propósito de elaborar el Plan Operativo Institucional para el ejercicio 2023 de la referida Circunscripción Judicial, utilizando la herramienta informática.  
 

El proceso está a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, que cuenta con la participación de magistrados de Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz de Ñeembucú. Las actividades durante las fechas mencionadas se iniciaron con la presentación de los aspectos principales de la planificación operativa, su importancia, su vinculación con el Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025 y su función en el marco de la elaboración de presupuesto.

Posteriormente, se acompañó a los responsables para la utilización del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI), como herramienta informática de soporte a la planificación operativa, que comprende la proyección de las metas físicas de producción y el dimensionamiento de los recursos necesarios para alcanzarlas.

Cabe resaltar que la resolución de la Corte Suprema de Justicia Nº 9.296 del 23 de marzo de 2022  aprueba el Plan Piloto para la implementación del Sistema de Información de Planificación Institucional – SIPOI, en las Circunscripciones Judiciales de Capital, Alto Paraná, Cordillera y Ñeembucú.

Las mismas tienen lugar en el Palacio de Justicia de Pilar, se iniciaron el 26 de abril y se extienden hasta el 29 de abril de 2022.

Noticias Relacionadas