Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2022

SE INTERIORIZARON SOBRE EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Universitarios visitaron Palacio de Justicia de Asunción

En el marco del módulo “La Justicia nuestra meta” estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho de la Uninorte, realizaron una visita guiada en la sede judicial de la Capital, a fin de conocer sobre los procedimientos que se realizan en el ámbito Civil y Comercial.

El juez Trovato recibió en su despacho a los universitarios, oportunidad que aprovechó para realizar una breve reseña sobre el Derecho Civil y Comercial, mencionando que las causas civiles generalmente involucran conflictos entre particulares con respecto a los deberes y responsabilidades legales entre ellos. Refirió sobre los distintos casos que se resuelven en su juzgado, como los juicios ejecutivos, sucesorios, disolución conyugal, divorcio, desalojo, usucapión, interdictos, entre otros.

Así también resaltó las ventajas que otorga la implementación del expediente electrónico, tanto para los  abogados y las partes del juicio como para los magistrados.

Finalmente, el magistrado dirigió a los estudiantes a las dos secretarías de su juzgado, explicando la función de cada uno de los funcionarios; los actuarios, los dactilógrafos, los secretarios y los ujieres, resaltando la importancia de los mismos para el correcto y efectivo desarrollo procesal de los diferentes juicios que se tramitan en dicho juzgado.

Noticias Relacionadas