27 DE MARZO DE 2009
RESOLUCION DE LA CAMARA DE APELACION
Levantamiento de arresto de Ismachowiez debe ser resuelto por el mismo tribunal que lo condenó
El pedido de levantamiento del arresto domiciliario al arquitecto Bernardo Ismachowiez, constructor del siniestrado supermercado Ykuà Bolaños deberá ser resuelto por el mismo tribunal que lo juzgó y condenó en su momento, según lo resolvió la Cámara de Apelación. Los camaristas Carlos Bray, Gerardo Baez y Lynneo Insfrán declararon su incompetencia para decidir sobre el caso.
La Cámara de Apelación resolvió que el tribunal que juzgó y condenó al arquitecto Bernardo Ismachowiez, constructor del supermercado Ycuá Bolaños, sea el que resuelva el pedido de levantamiento del arresto domiciliario.
Los integrantes de la Cámara de Apelación Carlos Bray Maurice, Gerardo Báez Maiola y Lynneo Insfrán declararon su incompetencia para estudiar y modificar la situación cautelar del sentenciado.
Ante dicha situación, el expediente fue remitido de nuevo al juez Víctor Medina, presidente del Tribunal de Sentencia, para que junto a sus colegas María Luz Martínez y Wilfrido Peralta analicen y se expidan sobre el planteamiento.
Recordemos que el 24 de septiembre del año pasado, el Tribunal de Sentencia condenó al arquitecto Ismachowiez a la pena de dos años de cárcel por incumplir las reglas de la construcción del supermercado, que desencadenó la tragedia de 1 de agosto del 2004.
La sentencia contó con los votos favorables de los jueces Víctor Medina y María Luz Martínez, no así del magistrado Wilfrido Peralta, quien votó por una condena de 4 años y 7 meses de prisión para el profesional.