27 DE MARZO DE 2009
HASTA EL MOMENTO YA LE FAENARON CINCO ANIMALES
Víctima de abigeato llegó hasta el Poder Judicial para pedir ayuda a la justicia
Pablo Duarte Medina, de 72 años llegó hasta la oficina del juez Julián López para denunciar el robo y faena de cinco animales de su propiedad, ocurrido el pasado 13 de febrero, en horas de la madrugada y pedir ayuda a la justicia. El afectado sindicó como presuntos autores del hecho: Miguel Ángel Da Rosa, vecino del denunciante; Nicolás Medina, sereno del lugar; un sobrino de él llamado Diosnel Amarilla Aranda y Delio Báez, prófugo.
Pablo Duarte Medina, proveniente de la ciudad de Benjamín Aceval, kilómetro 37, se acercó hasta la oficina del juez Julián López, en el Palacio de Justicia, para denunciar que cinco de sus vacas fueron robadas y faenadas el pasado 13 de febrero en horas de la madrugada.
El denunciante manifestó que los supuestos responsables del abigeato son Miguel Ángel Da Rosa, vecino del denunciante, ya imputado; Nicolás Medina, sereno del lugar; un sobrino de él llamado Diosnel Amarilla Aranda y Delio Báez, prófugo. Se presume que los mismos involucraron a otras personas en el hecho.
Da Rosa y Medina, habrían llevado a estos animales a un depósito bajo un tinglado y luego cuando se percataron de que el barrio inició la búsqueda de los vacunos subieron a un camión y huyeron raudamente del lugar.
El juez Julián López, encargado del caso afirmó que no se pueden tomar medidas, porque no hay elementos que incriminen a los acusados de forma contundente, así que les otorgaron medidas alternativas.