Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2022

PARA EL USO DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Habilitan Telecentro en sede judicial de Ciudad del Este

Mediante un trabajo en conjunto del Poder Judicial, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro, este martes 24 de mayo el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, representado por su presidenta, Juana Bertha Avalos, y los vicepresidentes primera y segundo, Juliana Giménez y Efrén Giménez, respectivamente, habilitó el Telecentro en la sede judicial de Ciudad del Este. El objetivo principal es facilitar el acceso a internet de los profesionales, usuarios de la justicia y la ciudadanía en general, los cuales pueden acercarse de lunes a viernes de 07.00 a 17.00.

Esta iniciativa de la Corte Suprema de Justicia tiene como fin primordial el fácil acceso a internet de las personas que acuden a la sede judicial, permitiendo de ese modo la disminución de la brecha digital.

El Telecentro habilitado es un contenedor adaptado al formato aula, dotado de energía eléctrica, aire acondicionado, iluminación y mobiliarios apropiados e idóneos de manera a optimizar y facilitar el proceso de aprendizaje.

Este espacio cuenta en su interior con siete computadoras destinadas a la utilización de los beneficiarios, además cuenta con una adicional destinada para el instructor.

Por lo mencionado, se informa que Victoria Vargas es la instructora designada por la empresa Claro. Mencionó que las computadoras pueden ser utilizadas de lunes a viernes de 07.00 a 17.00, y para acceder a su uso se llena un formulario.

Además refirió que se cuenta con una plataforma de capacitación para los interesados en instruirse sobre dactilografía, alfabetización digital, como así también el uso de las herramientas como Power Point, Excel y otros programas digitales.

Cabe resaltar que la puesta en funciones de este Telecentro en el Poder Judicial de Ciudad del Este es un trabajo en conjunto del Poder Judicial, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de telefonía Claro. Con esta iniciativa se apunta no solo a brindar un servicio a los abogados litigantes o defensores, sino también una ayuda a la ciudadanía, por ejemplo, para un vecino que necesite realizar gestiones dentro de la sede, un antecedente o una liquidación, como también algún estudiante que quiera realizar algún trabajo práctico.

Noticias Relacionadas