Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2022

MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN INFORMÓ A LA CSJ

Con éxito se implementó el programa “Justicia Abierta” en Concepción

Durante la sesión plenaria de este miércoles, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, destacó el desarrollo del programa “Justicia Abierta” llevado a cabo en el norte del país. La iniciativa incluye la participación de varias dependencias del Poder Judicial, como la Dirección de Mediación, Dirección de Marcas y Señales de Ganado, y la de Registros Públicos y de Automotores, entre otras.

En ese contexto, el ministro Jiménez Rolón se dirigió al pleno resaltando la labor tanto de magistrados como de funcionarios que participan de este programa de manera voluntaria y fuera del horario laboral establecido.

El programa “Justicia Abierta” está dirigido a pobladores del Departamento de Concepción, en especial a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de dar cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia.

Consiste en el traslado de jueces y funcionarios a diferentes lugares durante todo el año con el fin de concienciar sobre lo que significa la administración de justicia y difundir los servicios del Poder Judicial.

El referido programa se realiza con el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública, la Dirección de Mediación, Dirección de Marcas y Señales, Registro de Automotores, Registros Públicos, Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Registro Civil, todos ellos ofreciendo los servicios que a cada uno le compete.

Noticias Relacionadas