Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2022

ESTABLECE MECANISMOS PARA ACTIVIDADES CONJUNTAS

Convenio de cooperación entre la CSJ y la Universidad Americana

Este lunes en Sala del Pleno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el ministro, doctor Luis María Benítez Riera, suscribieron dos convenios marco de colaboración académica, científica, cultural, profesional y de servicio con la Universidad Americana, representada por el rector Sergio Duarte Masi. Uno de los puntos principales es con relación a las pasantías de los estudiantes de la carrera de Derecho.

El convenio tiene por objeto establecer y delinear mecanismos que permitan a las partes realizar actividades conjuntas que se llevarán a cabo en los ámbitos de la docencia, la investigación, extensión y la generación de espacios académicos de debate. 

En ese sentido, el acuerdo Específico N° 1 establece las respectivas responsabilidades de las partes en la ejecución de las actividades a desarrollarse en relación a pasantías de estudiantes de los últimos años de la carrera de Derecho. Seguido, el convenio Específico N° 2 crea una relación interinstitucional entre la Corte Suprema y Universidad Americana, para la cooperación mutua.

Al iniciar el acto, el ministro Luis María Benítez Riera señaló que la firma implica un avance en la formación de los alumnos por medio de las pasantías, seminarios, conferencias, entre otros. “Por lo cual va a ser de utilidad  para la sociedad paraguaya, ya que ellos (los estudiantes) se forman para garantizar el bien común” puntualizó.

Posteriormente el rector Sergio Duarte Masi, informó que el convenio da mucha fortaleza a la academia y permite que los estudiantes puedan hacer extensión y pasantía. Además dijo que “también podríamos hacer un desarrollo de proyectos conjuntos con la CSJ en la vía de la investigación, lo cual es fundamental para cualquier casa de estudios”. Agregó que “el convenio se extiende por 4 años, y cada cierto periodo se vuelve a hacer la presentación, es un gran espacio que se abre para los estudiantes”.

Cabe resaltar que acompañaron el acto Camilo Jiménez Agüero, representante legal de la universidad, y Aldo Ávalos, titular de la Secretaría de Educación en Justicia.

Noticias Relacionadas