Lunes 26 de Septiembre de 2022 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2022

EN EL SALÓN AUDITORIO DRA. SERAFINA DÁVALOS

Último adiós al expresidente de la Corte Suprema de Justicia doctor José Raúl Torres Kirmser, en el Palacio de Justicia de Asunción

Este sábado en el Salón Auditorio “Doctora Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo la ceremonia funeraria en honor al expresidente de la Corte Suprema de Justicia profesor doctor José Raúl Torres Kirmser. Participaron del emotivo acto de despedida al jurista el vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón; el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia; el ministro Luis María Benítez Riera y la ministra Carolina Llanes, como así también magistrados, docentes y egresados de la Facultad de Derecho UNA.

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Alberto Martínez Simón expresó que “el dolor de su ausencia podría quedar paliado en parte con la conciencia de que (el doctor Torres Kirmser) cumplió con su deber ciudadano, como magistrado y se desempeñó excelentemente en todas las tareas que ejerció”. " Siempre transmitió una imagen de tranquilidad y será recordado así” apuntó, al momento de señalar una foto (del doctor Torres Kirmser) que se encuentra en la galería de expresidentes de la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, expresó las palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Así también, el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Ángel Cohene, resaltó la calidad humana y profesional del exministro, recordando algunas de sus labores realizadas.

En representación de quienes fueron sus colaboradores más cercanos, el miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil de Asunción doctor Giussepe Fossati, la secretaria de la Sala Civil de la CSJ, abogada Pierina Ozuna, y la funcionaria abogada Silvana González relataron anécdotas para luego expresar también sus palabras de condolencias a la familia. 

La ceremonia funeraria abierta contó con la presencia de autoridades judiciales, magistrados, docentes, estudiantes y allegados del exministro. 

La caravana partió desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta llegar al Palacio de Justicia de Asunción, para  iniciar desde allí el avance del cortejo fúnebre hasta el lugar del sepelio, en el cementerio de la Recoleta de la Capital. 

Es importante recordar que la CSJ, según Acordada N° 1645/22, declaró tres días de duelo institucional.

El pasado jueves 2 de junio de 2022 falleció el Profesor Doctor José Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte Suprema de Justicia (2004-2019), quien ocupó en cuatro oportunidades la presidencia de la CSJ. Ejercía además como Miembro del Consejo de la Magistratura y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Noticias Relacionadas