Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Hablaron sobre justicia restaurativa en diplomado multifuero

Este jueves en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, se desarrolló el Módulo 2 del Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas, dirigido a magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. La disertación de la jornada estuvo a cargo del Juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, doctor Camilo Torres, quien habló sobre “la Justicia penal restaurativa”.

En ese sentido, estuvo presente la vicepresidenta primera del Consejo de Administración de la Circunscripción, doctora Rosa de Jesús Quiñónez, quien acompañó dicha capacitación.

Durante la charla, Camilo Torres explicó sobre los procesos y técnicas en materia de justicia penal restaurativa y dio a conocer algunas experiencias en la materia.

La realización del diplomado responde a la necesidad de que tanto magistrados como funcionarios de la sede judicial se actualicen en cuestiones jurídicas, debido a las exigencias y demandas de la realidad laboral.

Este diplomado multifuero en ciencias jurídicas es organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, es gratuito y está dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y tendrá continuidad mañana viernes.

Noticias Relacionadas