Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2022

LOS DÍAS 14, 15, 16 Y 17 DE JUNIO

Realizarán jornadas de trabajo sobre inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado en Guairá y Caazapá

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia tiene prevista realizar varias jornadas de trabajo de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado. Serán los días 14 y 15 de junio en la Circunscripción Judicial de Guairá y los días 16 y 17 del mismo mes en la Circunscripción Judicial de Caazapá, de 07:00 a 13:00. Cabe mencionar que las sedes judiciales cuentan con la oficina de la dirección responsable de los trámites señalados y los interesados podrán acercarse a las mismas.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo martes 14 en la Oficina Regional de Marcas y Señales del Palacio de Justicia de Villarrica, ubicado en Mariscal Estigarribia e/ Ismael Maelo Gómez y Azara. En tanto, la segunda jornada se estará desarrollando el miércoles 15 en el Juzgado de Paz de Colonia Independencia, en Mariscal Francisco Solano López, de la misma circunscripción.

Por otra parte, las jornadas del jueves 16 y viernes 17, se desarrollarán en la Oficina Regional de Marcas y Señales del Palacio de Justicia de Caazapá, en Padre de Jesús Aguirre c/ Pedro Nicolás Ciancio,  de la mencionada localidad.

Durante las jornadas se realizarán los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cota, entre otros.

Para la inscripción se debe adjuntar una fotocopia de cédula simple, mientras que para la reinscripción son necesarias: fotocopias de cédula de identidad, de boleta de marca y señal o número de los mismos y del acta de vacunación de Senacsa.

Asimismo se recuerda que el plazo de inscripción y reinscripción establecido por la Corte Suprema es hasta el 2 de agosto del presente año. Posterior a la fecha, no habiendo hecho uso del mencionado derecho que da la ley, queda fenecida la marca y dejan de ser propietarios.

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado realiza jornadas de inscripción y reinscripción en las distintas Circunscripciones Judiciales, pero es importante mencionar que cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, ubicadas en las sedes judiciales, ofreciendo de esa manera un servicio eficaz y descentralizado.

Noticias Relacionadas