Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2022

EN PUERTO CASADO- ALTO PARAGUAY

Condenan a 30 y a 25 años de prisión a acusados por Robo Agravado y Homicidio Doloso

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, presidido por la magistrada Liz María Rosanna Cañete Benítez e integrado por sus pares William Federico Wood Vera y Alicia María Agüero Giménez declaró culpables y aplicó penas privativas de libertad de 30 y 25 años  a cuatro acusados, en el marco de una causa por Robo Agravado y Homicidio Doloso.

El hecho ocurrió el 14 de junio del 2.019, en la comunidad de Puerto Casado, dónde resultaron víctimas fatales Nicolás Duré y su hijo Richard Duré, en el interior de la pequeña despensa.

Los sentenciados a 30 años de pena privativa de libertad fueron; 
Hernando Abel Pintos Montiel, Alan Richard Ramírez Ocampos y Miguel Amancio Acuña Martinez. Así también Ángel Gabriel Noguera fue sentenciado a 25 años de cárcel. 

Después de la deliberación del Tribunal, fue emitida a la media noche del 08 de junio del corriente año, la sentencia definitiva, luego de 2 días de juicio oral, en donde se recepcionaron las distintas pruebas entre ellos el testimonio de mas de 27 testigos.

Cabe destacar que el desarrollo del juicio fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.
Por la defensa de los acusados estuvieron los defensores públicos de Alto Paraguay y Vallemi , mientras que la acusación fue sostenida por los Agentes Fiscales Carlosmagno  II Alvarenga y Fredy Fernández.

Noticias Relacionadas