Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2022

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes de la UCA visitaron el Museo de la Justicia

Este viernes 10 de junio estudiantes del tercer curso de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA) visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción. Los citados estuvieron acompañados de la docente Alejandra Peralta, encargada de la cátedra de Derechos Humanos.

La visita de los alumnos tuvo por objetivo que conozcan los documentos del archivo, los cuales contienen varias pruebas sobre el régimen dictatorial que regía en nuestro país.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por la licenciada en Diplomacia Elina Aguirre, encargada de la exposición inicial. Posteriormente Rosa Palau, coordinadora del Museo de la Justicia, abordó el Operativo Cóndor, entre otros temas.

En ese sentido, Alejandra Peralta, docente de DD.HH. de la UCA, agregó que el fin del recorrido fue que conozcan el Archivo del Terror y, por ende, la historia de la época de la dictadura, así como los documentos que se encuentran en el lugar.

Además comentó que la visita también se realizó para interiorizarse sobre el Museo de la Memoria y los elementos utilizados en esa época para someter a malos tratos y torturas a las personas, “teniendo en cuenta que los alumnos ya son de una era democrática”, finalizó Peralta.

Es importante recordar que los interesados pueden solicitar las visitas comunicándose al 021 425727, de 07:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas