Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2022

EN MARCO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CSJ

Estudiantes de Derecho se instruyen sobre Sistema Disciplinario del Poder Judicial

Los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Americana, de la cátedra Técnica Jurídica, y alumnos en periodo de pasantía de la universidad, fueron capacitados en materia de Sistema Disciplinario del Poder Judicial, por funcionarios de la Superintendencia General de Justicia.

El magíster Aldo Ávalos, encargado de la Secretaría de Educando en Justicia, dependencia cuya función es de impartir los programas educativos de la Corte Suprema de Justicia, dio las palabras de bienvenida y apertura a los presentes introduciendo también a los disertantes de la charla, miembros de la Superintendencia General de Justicia y de la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial.

El abogado Édgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, relató los pasos a seguir en el caso que se desee realizar la denuncia de la situación irregular y remarcó que “para sanear el Sistema de Justicia se necesita de la ayuda de la ciudadanía a través de la denuncia”. Más adelante la coordinadora general de la Superintendencia General de Justicia, Claudia Santacruz, continuó relatando los estadios siguientes y el recorrido de la denuncia hasta su final.

La directora interina de Ética Judicial, Gabriela Gill Ríos, recordó que las denuncias que se deben realizar en esta oficina son las correspondientes a las “faltas administrativas”, para las irregularidades jurisdiccionales son otras las instancias pertinentes.

Al culminar la charla el superintendente general, Carlos Enciso, recibió a los estudiantes en su despacho, posterior visita a la Oficina de Ética Judicial y, por último, conocieron la  de Quejas y Denuncias, ubicado en la planta baja.

Noticias Relacionadas