Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2022

INVITA LA DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL DE LA CSJ

Jornada de arborización en la capital, este sábado 18 de junio

La Dirección de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial invita a funcionarios, magistrados y ciudadanía en general a inscribirse para participar de la "Jornada de Arborización Voluntaria" a realizarse este sábado 18 de junio, a partir de las 8:30. La actividad se desarrollará  en el Parque de la Solidaridad, ubicado en el barrio Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción, y se enmarca en la política de sostenibilidad ambiental implementada por la Corte Suprema, previéndose que se replique en las diferentes circunscripciones judiciales del país.

Esta política está regulada por la Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, que en su artículo 36°, Responsabilidad con el medio ambiente, señala: “La Corte Suprema de Justicia se compromete a promover prácticas tendientes a una política de sostenibilidad ambiental".

Para dicho fin la institución se compromete a establecer lineamientos en esta materia que comprendan: mecanismos de educación y promoción medioambiental con sus funcionarios y con las comunidades, uso de tecnologías limpias, manejo de desechos y uso de recursos no renovables, que buscarán marcar una hoja de ruta en la participación del Poder Judicial ante la comunidad con prácticas sostenibles, amigables con el ambiente, y la activa participación de sus funcionarios en la minimización de impactos generados por la actividad.

En ese sentido, se desarrollará la primera jornada en el Parque de la Solidaridad con la arborización de especies forestales nativas, especies frutales y ornamentales, por su adaptabilidad y por el área propia en donde serán implantados y su belleza escénica.

Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial interesados en participar de manera voluntaria pueden acceder e inscribirse en el formulario hasta este viernes 17 de junio del corriente, ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/38VMT0w 

Cabe resaltar que las jornadas de arborización serán replicadas en las diferentes circunscripciones judiciales del país. Para acceder a mayor información de las tareas a ser desarrolladas en este segmento, se puede escribir al correo direccionambiental.csj@gmail.com o al teléfono 021 425 172, interno 3397.

Noticias Relacionadas