Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2022

POLÍTICA DE CONTROL Y RACIONALIZACIÓN

Rige control de impresiones en Juzgados y Tribunales del Poder Judicial

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria decidieron, a petición del vicepresidente primero, Alberto Martínez Simón, que desde la fecha se realizará un control de los usuarios pertenecientes a Juzgados y Tribunales que realicen impresiones en hoja papel, de contenido no autorizado y no relacionado con los fines de la labor que desempeñan. Aquellos usuarios que infrinjan con lo dispuesto en el Art. 20, Inciso E, del Compendio Sistema Disciplinario del Poder Judicial, que establece falta grave “realizar actividades ajenas a los fines de la institución durante su jornada de trabajo, salvo las expresamente autorizadas por el Consejo de Superintendencia de Justicia”, serán pasibles de sumarios administrativos.

La decisión in totum de los miembros de la Corte Suprema de Justicia relacionó a una investigación realizada en el mes de mayo, en que se constató la impresión de varios artículos no pertenecientes a labores de justicia. 

El ministro Martínez Simón comentó que “tenemos un servicio de impresiones que funciona hace unos años, estuvimos haciendo una revisión de varios meses y nos encontramos con muchísimas sorpresas con respecto a impresiones que se hacen de forma absolutamente indebidas en los juzgados. Nosotros pagamos por cada una de estas impresiones”.

Refirió que se procederá a la revelación de los usuarios responsables de las faltas y posteriormente una investigación preliminar. En el caso de encontrarse en faltas, los mismos serán instruidos con un sumario administrativo. 

Se recuerda que la Resolución 96/2008, en su Art. 9° expresa que “Cuentas son individuales e intransferibles. Las contraseñas no deben ser compartidas con otras personas, siendo el titular responsable por su uso de terceros”.

Noticias Relacionadas