Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2022

SE INSTA A IMPULSAR CAUSAS CIVILES PARA EVITAR DILACIÓN

Sala Civil y Comercial de la CSJ insta a abogados a notificar providencias de integración

Funcionarios de la Secretaría Judicial II, Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, procedieron a revisar los armarios con el objeto de depurar los expedientes judiciales paralizados y, en dicha tarea, se constataron 290 causas judiciales en las que se dictaron providencias de integración de dicha sala con miembros de otras Salas, a raíz de alguna inhibición de los miembros originarios.

Dichas providencias, hasta ahora, no fueron notificadas por los abogados interesados. Cabe mencionar que, en casos como estos, la inacción de los abogados interesados impide el desarrollo de los juicios y, en consecuencia, se dilatan indebidamente, quedando suspendida la solución de los pleitos.

Por este motivo, es fundamental que los abogados interesados se muestren diligentes en la tramitación de aquello que les corresponde, como lo es el impulso de estas notificaciones que comunican la integración de sala.

Cabe recordar que el debido impulso de las causas corresponde a los interesados y que, en caso como estos, dicha inacción retrasa la pronta solución de las causas.

En tal sentido, la Sala Civil y Comercial de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia insta a los abogados que muestren la debida diligencia en sus deberes, presentándose ante la Secretaría Judicial II, a fin de anoticiarse de las aludidas resoluciones y notificar a las demás partes de los respectivos procesos, a fin de continuar con la tramitación regular de los juicios.

Seguidamente se enlistan, en el documento PDF que acompaña la presente gacetilla, los juicios que requieren de notificación de la mencionada integración de salas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas