Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2022

EN REPRESENTACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ministro Ramírez Candia participó de reunión interinstitucional en el Archivo Nacional de Asunción  

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia, participó de la apertura de la mesa técnica interinstitucional de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, llevado a cabo este martes en el Archivo Nacional de Asunción. Durante la jornada se llevó a cabo el estudio de la Ley N° 6.755 que establece el “Turismo Educativo a los sitios históricos del Paraguay”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, senador Pedro Santa Cruz, quien explicó la importancia de la reunión y prosiguió con la presentación de propuestas de trabajo que socializó con los demás miembros. 

El senador Santa Cruz expresó además la necesidad de poner énfasis en la ruta turística histórica, incorporando todas las ciudades e involucrar no sólo a las instituciones que forman parte de la Comisión, sino a los gobernadores e intendentes que forman parte de esa ruta.

Por su parte y en representación de la Corte Suprema, el ministro Ramírez Candia refirió que la Corte Suprema de Justicia considera importante esta iniciativa y que por ello participará activamente de las actividades de la citada comisión en la medida que le permitan sus funciones como miembro de la máxima instancia judicial.

Durante la reunión se trató la planificación general de la Comisión y también se aprobó el acta de la sesión anterior. Así también se llevó a cabo el estudio de la Ley N° 6.755 que establece el “Turismo Educativo a los sitios históricos del Paraguay” a fin de promocionar, preservar, estudiar, investigar y difundir la historia del Paraguay.

Participaron de la mesa técnica parlamentarios, ministros y secretarios del Ejecutivo y miembros de la prensa.

Noticias Relacionadas