Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2022

DURANTE LA SESIÓN PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA

Presidente Antonio Fretes desautoriza utilización de su nombre para pedidos a otras instituciones o autoridades

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, durante la sesión plenaria de este miércoles, aclaró que no autorizó la invocación de su nombre para la realización de pedidos a autoridades o instituciones en su representación. Además, informó a la ciudadanía que presentó su segunda denuncia en forma innominada ante el Ministerio Público, para que se investigue y detecte a los responsables de tal hecho.

En ese sentido, el doctor Antonio Fretes expresó que “Quiero por este medio con énfasis aclarar que no di autorización de que se use mi nombre ni el del Poder Judicial ante autoridades o instituciones, de manera que estoy presentando ante la Fiscalía la segunda denuncia de manera innominada para que se investigue”. 

Agregó que las circunstancias lo obligan a desautorizar a todos, incluidos a propios y extraños, parientes o no parientes, incluyendo a sus hijos, a que lo nombren ante cualquier autoridad, institución pública o persona.

Finalmente mencionó que realiza la aclaración de manera a preservar la imagen y credibilidad institucional, lamentó que personas mal intencionadas realicen estos hechos e instó tanto a funcionarios como magistrados que si están a conocimiento de una situación similar que se comuniquen y lo hagan saber.

Noticias Relacionadas