Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2022

ADEMÁS DE LINEAMIENTOS PARA APLICACIÓN DE PRINCIPIOS EN RESOLUCIONES JUDICIALES

Culminó jornada sobre uso de Guía de Acceso a la Justicia sin distinción en Paraguay

Jueces, Juezas e integrantes de los Tribunales de Apelación de todo el país, asistieron a la última fecha de capacitación respecto a la “Guía para garantizar el acceso a la justicia a todas las personas sin distinción en Paraguay” y los “Lineamientos para la aplicación del principio de igualdad y no discriminación en las resoluciones judiciales”. Organizada en su modalidad virtual por la Secretaría de Género del Poder Judicial, junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

En la ocasión, la directora de la Secretaría de Género, Prof. Dra. Silvia López Safi, fue la encargada de dar apertura y de desarrollar el curso, que tuvo una duración de dos horas.

Se recuerda que la mentada "Guía de Acceso a la Justicia a todas las personas sin distinción" y los “Lineamientos para la aplicación del principio de igualdad y no discriminación en las resoluciones judiciales” constituyen una herramienta pedagógica, que tiene por finalidad la aplicación del principio de igualdad y no discriminación en las sentencias y resoluciones judiciales, con el fin de fortalecer el acceso a la justicia a todas las personas sin distinción, especialmente de mujeres y personas en condiciones de vulnerabilidad, herramienta de trabajo que fue remitida en versión impresa a todas las circunscripciones judiciales del país.

En la elaboración de estos insumos la Corte Suprema contó con el apoyo técnico y financiero de EUROsocial+ y de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), bajo la coordinación de la Secretaría de Género del Poder Judicial, estando el desarrollo del contenido temático a cargo de las consultoras Lucía Arbeláez de Tobón, Esmeralda Ruiz González y Cristina Tobón Arbeláez.

Cabe destacar que las jornadas, que fueron tres en total, contaron con el apoyo del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, ejecutado por el Instituto Desarrollo (ID), con apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Quienes deseen acceder a los materiales mencionados, en formato digital, pueden ingresar a la web del Poder Judicial clickeando en el Observatorio de Género del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas