Sábado 01 de Octubre de 2022 | 04:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2022

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Arranca el IV Congreso Americano de Mediación

El ministro responsable de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Eugenio Jiménez Rolón, recordó en la sesión plenaria de este miércoles 3 de agosto que los días jueves 4 y viernes 5 del corriente, se realizará el Cuarto Congreso Americano de Mediación: Diálogo, Derechos Humanos y Democracia. El evento será gratuito, en formato híbrido: presencial y virtual. Los interesados aún pueden inscribirse en la plataforma de Fundación Mediar, organizadora de la actividad.

En ese sentido, el congreso –organizado por la Fundación Mediar y declarado de interés institucional por la CSJ– se realizará presencialmente en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y de manera virtual a través de las redes sociales de la institución encargada.

Igualmente se destaca que el viernes 5 de agosto se prevé el lanzamiento del libro del ministro de la máxima instancia judicial Eugenio Jiménez Rolón denominado “Mediación y Jurisdicción”.

Aquellos interesados en participar del evento aún pueden inscribirse aquí. 

La actividad cuenta con el apoyo de El Foro Red Americana de Mediadores, la Membresía Mediar, la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), la Academia de Capacitación e Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales (ACIJs), como así también la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este y la Corte Suprema de Justicia.

Para mayor información pueden contactar con la Dirección de Mediación, teléfono (021) 480-860, internos 2690 y 2876.

Noticias Relacionadas