Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2022

PARA MAGISTRADOS, ACTUARIOS, ABOGADOS Y FUNCIONARIOS DEL ÁREA JURISDICCIONAL

Extienden hasta mañana inscripción para Diplomado en Asistencia Jurídica en materia Penal y No Penal

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), comunica que se extiende hasta este jueves 4 de agosto las inscripciones para participar del Primer Diplomado en Asistencia Jurídica en materia Penal y No Penal. En atención al interés de los magistrados, actuarios, abogados y funcionarios del área jurisdiccional, se podrán inscribir hasta las 12:30.

Las jornadas académicas tienen por objeto fortalecer y facilitar la Cooperación Judicial Internacional, eliminando barreras y obstáculos innecesarios, así como ir armonizando procedimientos y legislaciones, a través de una mayor coordinación entre las autoridades centrales, autoridades competentes y operadores encargados del funcionamiento de la Cooperación Judicial Internacional, además de aprovechar las nuevas tecnologías, estructurando mecanismos de información, bases de datos, así como redes de asistencia judicial mutua que agilicen estos procesos, a fin de que la misma se vuelva más eficiente, expedita y eficaz.

Se estima que los participantes logren adquirir conocimientos prácticos para la correcta aplicación de instrumentos internacionales y la adecuada elaboración de exhortos o cartas rogatorias, necesarios para afrontar eficazmente las solicitudes de asistencia legal pasivas y activas.

Las jornadas se desarrollarán los días martes y jueves, de 17:00 a 21:00, con una duración de 4 meses y con una carga horaria de 110 horas, en su modalidad virtual. Entre los expertos invitados se encuentran renombrados expertos nacionales y extranjeros de Centroamérica, América del Norte y Europa.

Los interesados en participar pueden inscribirse llenando el siguiente formulario.

Para mayor información, comunicarse al interno 3835 o línea directa 480016 de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio