Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2022

EXPOSICIÓN ITINERANTE DE FOTOS - ACCIÓN INDÍGENA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA

Poder Judicial conmemora Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del mundo, razón por la que el Poder Judicial se adhiere a esta fecha, que quedó establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas a través de la Resolución 49/214, del 23 de diciembre de 1994. En este sentido, la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial presenta la "Exposición itinerante de fotos - Acción Indígena Frente al Cambio Climático", que tendrá lugar en la Plaza de la Justicia, ubicada frente a la sede judicial de Asunción, de 8:00 a 13:00.

La fecha 9 de agosto marca el día de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, en la que los pueblos indígenas de diferentes partes del mundo empezaron a llevar sus reclamos al sistema Universal.

En el marco de esta conmemoración, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, junto con la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), presenta la exposición de fotografías que se realiza dentro de la campaña comunicacional denominada “Acción Indígena Frente al Cambio Climático”, a través de la cual se puede apreciar la situación de los pueblos indígenas ante la coyuntura climática actual.

La exposición, abierta al público en general, estará habilitada hasta el 12 de agosto, en horario de 8:00 a 13:00, en la Plaza de la Justicia (ubicada frente al Palacio de Justicia de la Capital).

Asimismo, a las 9:00, se prevé la explicación de los motivos que llevan a los indígenas, articulados en la FAPI, a visualizar su situación a través de la muestra fotográfica, además de la presentación de una exposición y venta de artesanía.

Noticias Relacionadas