Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2022

TRANSMITIDA POR TV JUSTICIA

Se realizó conferencia sobre “Proyecto de ley de Garantías Mobiliarias”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, participó de la conferencia sobre el “Proyecto de ley de Garantías Mobiliarias”, desarrollada en la tarde de este martes, en el Salón Auditorio Dra. Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción. Contó con el apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP), y estuvo dirigida a magistrados judiciales, auxiliares de justicia, público en general. Fue transmitida en vivo por TV Justicia.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del ministro, doctor Jiménez Rolón, quien manifestó que el evento puede llegar a marcar un punto de inflexión para la expansión de la prosperidad en el Paraguay. “Todos sabemos que el crédito es un pilar fundamental de la dinámica mercantil, de la actividad comercial, en la medida en que cualquier país tenga una actividad comercial mayor también la economía en general mejora y eso finalmente se trasunta en la prosperidad para la ciudadanía”, expresó el ministro Jiménez.

Pilar Bonilla, consultora de la Oficina Técnica del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, fue la encargada de desarrollar la presentación de todo lo que implicaría un régimen de garantías mobiliarias en el país.

La ponencia estuvo dividida en cuatro partes como ser: Del porqué el Proyecto de ley de Garantías Mobiliarias es un proceso de reforma integral y no solo una ley aislada; por qué se estructura la ley en la forma en que se presenta y qué razón tiene cada uno de sus componentes; qué son las Garantías Mobiliarias; y finalmente se presentó un caso de estudio del por qué es importante la ley y su relevancia para el organismo judicial desde el ejercicio de la judicatura en el día a día.

Por su parte, Fernando Filártiga, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, agradeció a la Corte Suprema de Justicia por la total apertura y ganas de compartir ideas sobre el proyecto que tiene una eventual eficacia transformacional en la economía que está fundamentalmente compuesta de medianas, pequeñas y micro empresas.

Cabe mencionar que asistieron a la conferencia, autoridades y miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio