Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2022

”UNA HERRAMIENTA A TU SERVICIO”

Realizan charla sobre mediación en la ciudad de Horqueta

Con la participación de 130 personas este miércoles se desarrolló la charla educativa denominada “La mediación, una herramienta a tu servicio”, cuyo objetivo fue socializar el servicio de mediación en la ciudad de Horqueta así como en las localidades aledañas de la Circunscripción Judicial de Concepción.

La actividad se realizó en el Salón Municipal de la ciudad de Horqueta, en donde  estudiantes  y la ciudadanía en general fueron instruidos sobre la utilidad de la mediación, como instrumento útil para la solución de conflictos que surgen en la población.

En ese sentido, los participantes se convertirán en agentes socializadores de la información adquirida y así poder ayudar en sus comunidades orientando sobre el acceso a la mediación, su gratuidad, los beneficios y el mecanismo de trabajo, como mecanismo de descongestión de los juzgados. 

Las explicaciones del servicio de mediación estuvieron a cargo de la mediadora y magíster Aida Colman y los jueces Gabriela González, Mariza Meza y Rogerth Chaparro, quienes mencionaron el rol que cumple el juez y el juzgado en los casos mediables.

De la actividad participaron estudiantes de las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), además de alumnos del Colegio de Educación de Jóvenes y Adultos “1-8”. Así también, estuvieron presentes el director de la mencionada casa de estudios universitarios, abogado Rubén Villa; el coordinador de la Carrera de Ciencias Jurídicas, abogado Alberto Panza; y el director de la institución estudiantil, el licenciado Abelio Isasi.

Noticias Relacionadas