Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CON EL OBJETIVO DE ACERCAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Alberdi cuenta con nuevas oficinas de Mediación y Técnico Forense

En la sede judicial de Alberdi, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, este jueves 1 de septiembre se inauguraron las nuevas oficinas de Mediación y Técnico Forense con presencia del ministro superintendente, Luis María Benítez Riera, y la presidenta de la citada localidad, Graciela Elena Candia Fretes. El objetivo es descentralizar los servicios y, por ende, acercar el acceso a la justicia en zonas lejanas.

Con la finalidad de acercar los servicios y brindar mayor comodidad a los usuarios del sistema de justicia, se habilitaron las oficinas de Mediación y Técnico Forense en la ciudad de Alberdi. Por lo mencionado, se recuerda que la CSJ busca la descongestión de los juzgados y  descentralizar los servicios.

De la inauguración participaron además magistrados y funcionarios del Poder Judicial de dicha localidad, defensores públicos, encabezados por el abogado Héctor Carrasco, e igualmente agentes fiscales.

Es importante recordar que las oficinas instaladas son de gran apoyo al sistema judicial, teniendo en cuenta que la dependencia técnico forense garantiza la atención especializada e integral en los diferentes juicios, dando cumplimiento a los objetivos institucionales referentes al apoyo técnico y equipos multidisciplinarios para el logro de una administración equitativa y eficaz.

Por su parte, la mediación es un mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos de forma sencilla, creativa y cooperativa, cuya finalidad es que los afectados gestionen una solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral.

Noticias Relacionadas