Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CON PRESENCIA DEL MINISTRO MANUEL RAMÍREZ CANDIA

Primera reunión para analizar anteproyecto de Código Procesal Contencioso Administrativo

Con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia se realizó este jueves la primera reunión de trabajo para el análisis del anteproyecto de ley del Código Procesal Contencioso Administrativo  en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

El equipo de trabajo que analizará el anteproyecto de ley del Código Procesal Contencioso Administrativo tuvo esta mañana su primera actividad, con una reunión con el ministro y designado por la Corte Suprema para encabezar el análisis, doctor Manuel Ramírez Candia. En la ocasión se puso a consideración el calendario de actividades, modalidades y objetivos pretendidos a fin de cumplir cabalmente el objetivo trazado de consolidar un proyecto integral y sistematizado de ajustes al ordenamiento jurídico.

En su intervención, el ministro Ramírez Candia manifestó que “la Corte Suprema me asignó la tarea de coordinar la elaboración de una evaluación del anteproyecto del Código Procesal Contencioso Administrativo. Se propuso hacer una comisión técnica que se encargue analizar lo que está mal, sugerir lo que pueda estar bien y aplaudir lo que está bien, vamos a evaluar el anteproyecto”.

Refirió asimismo que “se van a distribuir los capítulos y hacer el intercambio de dictámenes, para luego hacer un análisis en conjunto”, señaló el doctor Ramírez Candia.

La actividad, desarrollada en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia, contó con la presencia de miembros del Tribunal de Cuentas, doctores Alejandro Martín Ávalos Valdez, María Celeste Jara Talavera y Edward Alexander Xavier Vittone Rojas, al igual que representantes de los despachos de los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón.

La próxima reunión está prevista para el 15 de setiembre, a fin de hacer un análisis de los dictámenes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio