Martes 06 de Diciembre de 2022 | 15:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL

Capacitaron sobre Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de Concepción

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia lleva adelante el proceso de implementación del Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de Concepción. En ese sentido, culminaron las capacitaciones dirigidas a funcionarios y jueces de la referida localidad, iniciativa que pretende facilitar las gestiones de las actuaciones judiciales de manera rápida y sencilla.

Prosiguiendo con el plan de expansión del Expediente Judicial Electrónico, se realizaron  jornadas de capacitación para la implementación de dicha herramienta de gestión en el Juzgado de Paz de Concepción.

Esta iniciativa cuenta con apoyo de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y funcionarios de la Oficina de Informática de la citada Circunscripción.

La instrucción del uso de la plataforma estuvo a cargo de los funcionarios Joel Cuellar y Derlis Ibarra. Así también colaboraron en la capacitación el juez de Primera Instancia, Fernando Quevedo, y los funcionarios Luz  Mabel Ojeda, Rosa Miskinich (actuarias judiciales), Alvaro Cabrera, Carlos Peralta y la Abg. Liz Villalba (jefa de la oficina de Mesa de Entrada).

Estas actividades son desarrolladas en el marco de la próxima implementación del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Paz en todo el territorio nacional, con el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a la justicia.

Cabe destacar que el propulsor y encargado de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la Corte Suprema de Justicia es el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas