Martes 23 de Abril de 2024 | 18:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reunión entre DD HH de la Corte Suprema y MNP

Este lunes en la sala de reuniones del Palacio de Justicia de Asunción se realizó una jornada de trabajo entre la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). El objetivo del encuentro fue dialogar y establecer medidas en conjunto para mejorar el sistema penitenciario.

La jornada estuvo presidida por la Directora de Derechos Humanos, Nury Montiel, contó con la participación de los miembros del MNP José Antonio Galeano, Sonia Von Lepel y Elizabeth Flores, en la reunión se entabló una mesa de diálogo para determinar las líneas de trabajo a desarrollarse a corto, mediano y largo plazo para abordar el problema de la crisis penitenciaria y otros ámbitos de intervención del MNP.

Por su parte, José Antonio Galeano, comisionado nacional del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, mencionó que este encuentro responde a una entrevista con el ministro de la CSJ y responsable de DD HH, doctor Manuel Ramírez Candia, y dijo que “hemos estado reunidos con gente de su equipo en que se ha tomado nota de todos nuestros puntos, que guardan relación fundamentalmente con la crisis penitenciaria”. Así también, destacó que esta jornada tuvo resultados positivos.

Asimismo, se prevé realizar más reuniones de esta índole en el lapso de no menos de un mes y así llevar adelante acciones ya concretas.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) fue creado por Ley 4.288/2011, conforme al mandato del protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura, para prevenir prácticas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Noticias Relacionadas