Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CON PRESENCIA DEL MINISTRO SUPERINTENDENTE CÉSAR DIESEL

Implementación del Oficio Judicial Electrónico y Judisoft en Amambay

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel, presidió este martes el acto de lanzamiento de la implementación del Oficio Electrónico en el Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero. Del trascendental acontecimiento participaron jueces de diferentes juzgados de Paz, representantes del gremio de abogados y miembros de tribunales de la mencionada localidad.

El ministro encargado de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel, mencionó que "con este aporte importante en el mejoramiento de la infraestructura y modernización, se brinda mejores condiciones de trabajo para magistrados y funcionarios, lo que finalmente redunda en beneficio de los usuarios, ya que el Juzgado de Paz constituye –sin lugar a dudas– la puerta de ingreso de la ciudadanía en su afán de la búsqueda de la justicia y reclamo de sus derechos". 

Por su parte, la jueza de Paz de la ciudad de Pedro Juan Caballero, abogada Cristina Medina Barreto, destacó el gran avance de la implementación del Expediente Judicial Electrónico y el sistema Judisoft dentro de los juzgados en el Departamento de Amambay. 

Seguidamente, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Alberto Benítez Noguera, mencionó que "la implementación del Oficio Judicial Electrónico nos sirve bastante para ir mejorando la justicia en el Departamento de Amambay gracias al esfuerzo de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia". 

Posterior al acto, y con la presentación de la jueza de Paz, se realizó la prueba correspondiente del Oficio Judicial Electrónico, en la que se constataron la agilidad, utilidad y funcionamiento del sistema informático implementado.

Participaron la directora de Tecnología de la CSJ, Rosaliz Chamorro; jueces de Paz del Departamento de Amambay, miembros de tribunales, doctor Adrián Ramírez, en representación del Colegio de Abogados de Pedro Juan Caballero; Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay; y el presidente de la Justicia Electoral de Amambay, doctor Víctor Martínez, entre otras autoridades.

Culminada la jornada, el ministro César Diesel mantuvo una reunión con autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, a fin de establecer directrices que atañen a la optimización del acceso a la justicia y los servicios prestados por usuarios de la zona.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio