Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2022

DISPOSICIÓN DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DEL 11 DE MAYO DE 2022

Investigación preliminar a funcionaria por presunta violación del art. 238 del Código de Organización Judicial

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, integrado por los ministros Antonio Fretes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia, ordenó el 11 de mayo de 2022 la apertura de una investigación preliminar a la funcionaria judicial Gloria María Johana Vega Insfrán, con el cargo de asistente administrativo, por la presunta participación en actividades políticas.

Que de las evidencias recolectadas en autos, consistentes en recortes periodísticos y tomas fotográficas, surge la presunta participación de la funcionaria Gloria María Johana Vega Insfrán en actividades políticas, lo que configuraría –a prima facie– una violación de lo establecido en el art. 238 del Código de Organización Judicial, el cual establece la prohibición a Funcionarios y Magistrados de participar en actividades políticas, en concordancia con la Acordada N° 7/83 y lo resuelto por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Consejo de Superintendencia resolvió remitir los antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia.

Noticias Relacionadas