Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2022

SEPTIEMBRE AMARILLO

Jornada de promoción de la salud mental positiva

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Desarrollo y el Departamento de Bienestar del Personal, desarrolló este jueves una jornada de concienciación por el Día Mundial de prevención del suicidio y en el marco del Programa de Medicina preventiva de la Corte Suprema de Justicia. La actividad realizada en el Palacio de Justicia de Capital, estuvo dirigida a funcionarios y a usuarios en general. 

Por medio de folletos y proyección de diapositivas concienciaron acerca de la problemática del suicidio. “El 90% de las personas que llegan a este hecho extremo padecen de trastornos mentales tratables, de ahí lo fundamental de conseguir asistencia psicológica para evitar dicho desenlace”, refirió el doctor Marcos Capurro, médico psiquiatra de la CSJ.

El profesional señaló durante la jornada, que uno de los mecanismos más eficientes para prevenir un suicidio es hablar. “La intervención en crisis en los estadios leves (la charla) puede ser con los amigos más íntimos o familiares cercanos, pero cuando las ideas suicidas se vuelven recurrentes o ya existen planes o intentos, lo más prudente es acudir a un dispositivo de salud, tenga o no psiquiatras de guardia”

El profesional resaltó que los asegurados de la Corte Suprema disponen del Sanatorio Santa Julia, donde hay urgencias psiquiátricas las 24 horas, así como en el Hospital Psiquiátrico y el Hospital de Clínicas.

Cabe resaltar que los martes y jueves está abierto el consultorio psiquiátrico en la Asistencia Médica del Poder Judicial. También en el Departamento de Bienestar del Personal, ubicado en el subsuelo 1, se cuenta con un gabinete de asesoramiento psicológico para los funcionarios que deseen o sientan la necesidad de consultar con profesionales de la psicología. 

Los internos para agendar dichas citas son los números 2361 y 2436.

Noticias Relacionadas