Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2022

REDACTORES DEL CÓDIGO CIVIL PARAGUAYO

Ministros de la CSJ participaron del acto de homenaje a los miembros de la Comisión Nacional de Codificación

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, participaron este jueves del acto en homenaje a los miembros de la Comisión Nacional de Codificación que redactaron el Código Civil. En la ocasión el ministro Jiménez Rolón, descendiente de uno de los redactores, recibió una placa de reconocimiento entregada por autoridades municipales de esa ciudad, que a la vez incluyó la denominación de calles con el nombre de “Doctor Eugenio Jiménez y Núñez” y “Comisión Nacional de Codificación”. 

El ministro Martínez Simón resaltó durante el acto que la elaboración del Código Civil representó una segunda independencia del Paraguay, que sus redactores ya son parte de la historia de nuestro país y valoró el trabajo de la entonces Comisión Nacional de Codificación para entregar el primer Código Civil propiamente paraguayo. “Hay que rendir homenaje a esas personas que sin reconocimiento público han realizado un trabajo absolutamente encomiable”, señaló. 

Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez Rolón mencionó que “un acto como el de hoy, que destaca una labor totalmente patriótica, es de absoluta justicia”. Posteriormente recordó a su padre, y la experiencia que tuvo como dactilógrafo del mismo, sobre todo cuando su padre preparaba las ponencias para las sesiones de la Comisión Nacional de Codificación. Finalmente afirmó que es satisfactorio saber que el pueblo paraguayo es grato al reconocer esfuerzos en favor de la administración de justicia. 

Al término de la actividad se entregó copia de la Resolución N° 23/2022 al ministro Eugenio Jiménez Rolón y posteriormente se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la placa homenaje a los miembros de la Comisión Nacional de Codificación, como también la denominación de las calles “Comisión Nacional de Codificación” y “Doctor Eugenio Jiménez y Núñez”. 

Participaron del acto autoridades municipales, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción y representantes de gremios de jueces.

Noticias Relacionadas