Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN HISTÓRICO ACTO QUEDÓ HABILITADA LA HERRAMIENTA DIGITAL

Juzgado de Paz de Concepción es el primero del país en implementar el Expediente Judicial Electrónico

Con presencia del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se llevó a cabo la puesta en funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de la capital departamental. El evento constituye un hecho histórico en el ámbito judicial teniendo en cuenta que es el primer Juzgado de Paz del país en contar con la herramienta digital.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Favio Cabañas, quien agradeció a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por el acompañamiento tanto del ministro encargado del Expediente Judicial Electrónico así como como del superintendente de la referida circunscripción. Resaltó también el trabajo de capacitación por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Poder Judicial.

Seguidamente el doctor Martínez Simón resaltó que el Expediente Judicial Electrónico de Paraguay no tiene nada que envidiar a ninguno de otro país de Latinoamérica. Destacó además que el Poder Judicial implementó la herramienta con recursos propios y felicitó a todo el equipo técnico que trabajó en el desarrollo y la puesta en vigencia de la herramienta digital.

Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez Rolón afirmó que su implementación por primera vez en los Juzgados de Paz de la República del Paraguay pone a nuestro país en un sitial destacado.  Igualmente agradeció a los técnicos que trabajaron e hicieron realidad algo que antes parecía imposible y afirmó que el acto marca un antes y un después en la tramitación de los juicios.

Durante esta jornada se llevó a cabo el sorteo de expedientes por parte de un abogado litigante ante la Mesa de Entrada Jurisdiccional y posterior acto de firma de resolución por parte del juez de Paz del Segundo Turno, abogado Miguel González.

Participaron también del acto el vicepresidente de dicha Circunscripción, abogado Amado Alvarenga; la titular de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay, Susana Granado, las abogadas Matilde Rivas y Vivian López, secretaria general de la Asociación de Jueces del Paraguay, además de autoridades municipales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas