Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

HERRAMIENTA DIGITAL PERMITE CELERIDAD A PROCESOS

Propiedad Intelectual implementa Oficio Judicial Electrónico

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, implementó desde la fecha el sistema de Oficio Judicial Electrónico, que se encuentra en vigencia en el Poder Judicial desde hace tiempo. La directora de la repartición judicial mencionada, Gabriela Talavera, fue capacitada sobre utilizar y aplicar correctamente las actuaciones que este servicio brinda.

El entrenamiento estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del Poder Judicial, abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale. 

El objetivo de expandir el sistema digital permitirá dar mayor celeridad a los procesos y se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

La Dirección de la Propiedad Intelectual del Poder Judicial podrá mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para la emisión de dictámenes y provisión de informaciones en materia de derechos intelectuales.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas