Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Conferencia virtual sobre prevención del terrorismo y delitos asociados

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, se realizó la conferencia virtual del diplomado en “Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal” con disertaciones de exponentes internacionales que hablaron sobre la prevención del terrorismo y los delitos asociados.

El ciclo de conferencias se inició con las palabras de apertura del ministro Luis María Benítez Riera, quien agradeció la presencia de los participantes, el apoyo de Usaid y a todo el equipo humano y técnico detrás del diplomado. Destacó la importancia de la jornada en la cual los dos expositores abordan temas de terrorismo internacional. 

Seguidamente, Alfonso Velázquez, representante de Usaid, agradeció el liderazgo del ministro Benítez Riera y todo el equipo organizador. Añadió que este programa de entidad de Estados Unidos busca elevar la calidad de la formación jurídica. 
 
El experto Dr. Jimmy Gurule, desde Estados Unidos, abordó temas de la normativa internacional y de la americana sobre la investigación de procesos penales, mientras que el Dr. Pier Paolo Pigozzi se refirió al terrorismo y los derechos humanos.

La conferencia virtual está dirigida a los participantes del diplomado en “Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal” y organizada por la Corte Suprema de Justicia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y “Desarrollo” Instituto de Economía y Negocios.

Noticias Relacionadas