Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Funcionarios fueron capacitados para implementación del SIPOI

En el marco de la segunda etapa de implementación del Plan Piloto del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI) en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, aprobadas por la Corte Suprema de Justicia, se realizaron capacitaciones en el uso operativo de la herramienta informática SIPOI, dirigida a responsables de las Oficinas de Estadísticas Penal y No Penal, para el registro mensual de la producción de cada órgano jurisdiccional para el seguimiento de las metas establecidas.

Las capacitaciones que desarrollaron del lunes 26 al 30 de setiembre de 2022, estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección General de Planificación y Desarrollo del Poder Judicial. 

Asimismo se realizaron reuniones con magistrados de Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia del Civil y Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Penal de Garantías, Sentencia y Ejecución, donde se hicieron demostraciones de las funcionalidades del seguimiento de producción en versión tablero de control del SIPOI. También se informó respecto al proceso de validación de metas a ser habilitado en el mes de diciembre de corriente año, por último se conversó sobre la justificación de desviaciones de metas. La modalidad adoptada consistió en visitas in situ, encuentros presenciales y virtuales.

De igual modo se llevaron a cabo jornadas de trabajo con funcionarios del área administrativa, con quienes se observaron funcionalidades de la herramienta informática SIPOI referentes a presupuesto, suministro y patrimonio, además se estableció una metodología de relevamiento de datos de recursos utilizados en el trascurso de este año, con el fin de contar con más informaciones para un mejor análisis de las proyecciones para los siguientes ejercicios fiscales.

El Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional - SIPOI, es una herramienta que permite gestionar la información de la planificación operativa de la Corte Suprema de Justicia, que abarca las actividades principales, la proyección y seguimiento de las metas, como dimensionamiento de los recursos necesarios para alcanzar las mismas.

Noticias Relacionadas