Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

A CARGO DEL IIJ DE LA CSJ

En Alto Paraná capacitaron sobre acceso y funcionamiento de bases de datos jurídicos

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, desarrolló este viernes una capacitación sobre el acceso y funcionamiento de las bases de datos en cuanto a temas de jurisprudencia, acordadas, legislación paraguaya y biblioteca virtual. La jornada instructiva estuvo dirigida a magistrados y funcionarios de las localidades de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Además, se realizó una muestra de libros en la que se exhibió una buena cantidad de materiales de carácter jurídico.

La actividad estuvo encabezada por la abogada Carmen Montanía, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima instancia judicial, quien expuso sobre el funcionamiento de las bases de datos, como así también la biblioteca virtual. La titular de esta dependencia explicó de manera didáctica cómo darle mayor utilidad a esta herramienta que se encuentra alojada en el sitio web del Poder Judicial.

En la ocasión fueron presentados materiales digitales como el Código Penal y Procesal Penal, Consulta Constitucional, Compendio Sistema Disciplinario del Poder Judicial, Recurso de Casación y Revisión en los Hechos Punibles contra la autonomía Sexual y Jubilación en el Poder Judicial.

Culminada la jornada, la expositora obsequió dos ejemplares bibliográficos para que fueran sorteados entre los presentes. En la fecha también se exhibió una muestra de libros jurídicos, en el subsuelo 1 del Hall Central de la sede judicial de Ciudad del Este. 

Así también, aquellas personas interesadas que deseen los ejemplares pueden descargarlos de forma gratuita de la biblioteca virtual en el siguiente link: https://www.pj.gov.py/ebook/

Para más información, pueden comunicarse al 021 439 4000, internos 2210 y 2205.

Noticias Relacionadas