Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN

Ministra Llanes realizó día de gobierno en Itapúa

La ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, doctora Carolina Llanes, realizó este viernes una serie de actividades en el Palacio de Justicia de Encarnación. En ese sentido, se reunió con autoridades judiciales, además de presidir un diálogo con magistrados, jueces de Paz, escribanos. Tomó juramento de rigor a nuevos abogados de la localidad.

La jornada se inició con una reunión con miembros del Consejo de Administración de Itapúa, en la Sala de Reuniones de la presidencia. Participó el titular de la Circunscripción Judicial, doctor Luis Alberto García Cabrera. Acto seguido, dialogó con representantes de los escribanos de la delegación de Itapúa.

Posteriormente, se llevó a cabo un acto de juramento de abogados en el Salón Auditorio 2 "Carmen Susana Lial Espinoza". La ministra Llanes expresó las palabras de juramento de rigor a 23 nuevos profesionales en Derecho, quienes juraron cumplir su rol a cabalidad tras el nombramiento y se procedió a la firma de actas por parte de las autoridades y los juramentados.

La ministra Llanes brindó un mensaje a los nuevos profesionales reflexionando sobre el rol del abogado profesional. "El abogado es un servidor de su comunidad, un intermediario entre el Poder y el Derecho, conoce la perspectiva de relacionamiento entre el Estado y los ciudadanos que ejercen sus Derechos y reclaman que estos sean reconocidos, es un promotor de la paz social, eso no hay que olvidar nunca", expresó.

Agregó que "cualquiera sea el rol que ocupemos en la sociedad, no perdamos esa perspectiva de servidores sociales, de artífices de la pacificación de los conflictos en la sociedad y de custodios del sistema democrático y del Estado de Derecho en el Paraguay".

Asimismo, la ministra Carolina Llanes entabló conversaciones con los miembros del Tribunal de Apelación de la circunscripción y jueces de Paz, a fin de establecer lineamientos de trabajo con base en el plan estratégico de la máxima instancia judicial.

Cabe mencionar que la ministra Llanes prevé disertar esta tarde sobre "Crimen Organizado", en el acto de clausura del Módulo Penal y Procesal Penal – Penal Adolescencia del curso “Diplomado Judicial”. La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio 1 "Gladys Ester Bareiro de Módica" de la mencionada circunscripción.

Noticias Relacionadas