Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE PUERTO CASADO

Cuarta jornada del Diplomado en Ciencias Jurídicas en Alto Paraguay

Este viernes se desarrolló la cuarta jornada del Primer Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, dirigido a miembros del Tribunales de Apelación, jueces y funcionarios del Poder Judicial, de todas las competencias. Contó con la disertación del juez electoral Modesto Núñez.

El Primer Diplomado Jurídico para magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay es una iniciativa del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), de la Corte Suprema de Justicia.

El juez electoral Modesto Núñez, egresado de la Universidad Nacional de Asunción, máster en derecho civil y comercial y autor de artículos académicos, fue el encargado de desarrollar el módulo, con temas que giraron en torno a las “Reglas de competencia de los jueces de paz (Ley N° 6059/2018)” y el “Juicio ejecutivo: preparación de acción ejecutiva, intimación de pago, excepciones, sentencia de remate, cumplimiento de sentencia y liquidación”.

Cabe resaltar que este diplomado, que cuenta con un plantel de docentes destacados en las diferentes áreas del Derecho, se inició el pasado 9 de setiembre y tiene una duración de tres meses, que serán desarrollados en doce módulos.

Noticias Relacionadas