Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2022

VISITA OFICIAL

Titular de la Corte Suprema mantuvo reunión con relator especial de Naciones Unidas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, encabezó este martes una reunión de trabajo en el marco de la visita oficial del relator especial de Naciones Unidas sobre gestión y eliminación ecológicamente racionales de las sustancias y desechos peligrosos, Marcos Orellana.

La actividad se desarrolló en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Acompañaron al presidente de la CSJ y al relator especial la directora de la Dirección de Medio Ambiente de la CSJ, Anaya Arrúa; la directora de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, Nury Montiel; la directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, Karilem Roldán; el fiscal adjunto Humberto Rosetti y los fiscales Zunilda Ocampos y Lucrecio Cabrera, y el representante nacional de Naciones Unidas, José Galeano. 

Durante la reunión técnica los puntos resaltantes que abordaron fueron la defensa y el acceso a la justicia, aplicación de los convenios internacionales, además del acceso a un recurso efectivo. 

Cabe mencionar que el doctor Orellana es experto en derecho internacional, y derechos humanos y medio ambiente. Su experiencia incluye el trabajo para los distintos organismos de las Naciones Unidas, Gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de su visita es recopilar información y examinar cuestiones relevantes para su mandato y mantener diálogos con autoridades gubernamentales y otras partes interesadas. Esta recopilación incluirá el marco legislativo e institucional, y la identificación de buenas prácticas, retos y desafíos para el país. 

Asimismo, apoyar con enfoque constructivo, ofreciendo posibles soluciones en el ámbito de su competencia, y formulando recomendaciones prácticas.

Noticias Relacionadas