Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2022

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Alumnos de colegio de Lambaré participaron de charla educativa

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del programa Educando en Justicia en su módulo “El juez que yo quiero”, realizó este miércoles en el Colegio República de Ecuador de la ciudad de Lambaré, una charla instructiva sobre el proceso penal de la Adolescencia, como así también el acoso escolar o Bullying, entre otros temas. La charla estuvo dirigida a estudiantes del 7mo a 9no grado y estuvo a cargo de la Abg. Jeni Maribel Arias y la psicóloga forense Ana Vargas.

La primera exposición estuvo a cargo de la Abg. Jeni Maribel Arias, quien explicó las diferentes medidas que pueden recibir los adolescentes Infractores de la Ley Penal, como la socioeducativa, correccional y la privativa de libertad.

Por otro lado, la psicóloga forense Ana Vargas disertó sobre el acoso escolar o Bullying; los tipos, las formas de detección y sobre todo la prevención del mismo. Así también la Lic. Vargas recomendó que los casos deben ponerse a conocimiento de los padres y docentes, ya que la única forma de romper esa cadena es a través de la denuncia.

Es importante recordar que las instituciones educativas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero”, pueden contactarse al 021-421-241, al correo educandoenjusticia@gmail.com o a través del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio