Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2022

INFORME DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Licencias digitales en Central, Misiones y Ñeembucú dan prósperos resultados

Este miércoles en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia el vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, leyó un informe, elaborado por la Dirección de Recursos Humanos, sobre los resultados del plan piloto de digitalización de licencias de funcionarios del Poder Judicial que rige desde el 26 de setiembre pasado en las circunscripciones judiciales de Central, Misiones y Ñeembucú. Este hecho implica un dinámico movimiento digital, avanzando así en la reducción del uso de papel y la optimización del uso de los recursos.

En ese sentido, Martínez Simón mencionó que “de acuerdo con la licenciada María Rosa Szarán, en estos días de implementación ya se ha notado un uso bastante intenso de esta plataforma reemplazando los formatos en papel”.

En Central se registraron 504 licencias, mientras que en Misiones 90 y, finalmente, en Ñeembucú 104 ingresos.

Cabe destacar que este plan piloto, presentado precisamente por el vicepresidente primero Martínez Simón, tiene por objetivo agilizar la presentación de licencias y la carga de datos en el sistema y, a la vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel.

Noticias Relacionadas