Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2022

CON REPRESENTANTES DE LOS GABINETES

Primera sesión de la mesa de trabajo sobre el Anteproyecto de Ley de Carrera Judicial

Este viernes 14 de octubre, en la sala de reuniones del 8vo piso de la sede judicial de Asunción, se desarrolló la primera sesión de la mesa de trabajo sobre el Anteproyecto de Ley de Carrera Judicial. De la reunión participaron representantes de los gabinetes de los Ministros de la CSJ, quienes abordaron y debatieron sobre los tres primeros capítulos del planteamiento.

Cabe recordar que la normativa tiene como objetivo proteger la estabilidad del magistrado judicial, asegurar su capacitación continua y garantizar su independencia.

En el encuentro anterior se coordinó el trabajo de los gabinetes y sus respectivos Ministros, y se acordó el tratamiento en conjunto del anteproyecto hasta llegar a una versión consensuada, la que será, en primer término, tratada con los representantes de los gremios interesados en la ley y, en segundo, será remitida al Congreso como propuesta de ley.

Durante la primera sesión Diego Corbeta, relator y representante del gabinete del ministro Eugenio Jiménez Rolón –impulsor del anteproyecto–, comentó que en esta primera sesión se estudiaron los primeros tres capítulos de la ley.

Trataron temas como la competencia de la Corte Suprema de Justicia para regular la carrera judicial, los objetivos y lineamientos generales de la ley, los sujetos de la misma, así como el diseño y la proyección de una Dirección General de Carrera Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, que se encargará de la implementación de la misma ley, informó Corbeta.

Finalmente comentó que las sesiones se extenderán hasta el mes de noviembre, con la meta de entregar el producto final: “el proyecto de ley es extenso pero cumpliremos con el plazo de presentación”, puntualizó.

La próxima reunión será el próximo viernes 21 de octubre iniciando con el punto 4.

Noticias Relacionadas