Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2022

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Curso taller sobre Derecho Ambiental

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, llevó a cabo este viernes 14 de octubre el curso taller sobre Derecho Ambiental en la Circunscripción Judicial de Paraguarí, organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en el Juzgado Penal de la ciudad de Carapeguá, de dicha circunscripción. Contó con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Antonio Fretes, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Dr. Javier Dejesús Esquivel, el abogado con Especialización y Maestría en “Derecho Ambiental”, Hugo Enrique Cañiza, Magistrados, Autoridades municipales, Orden de Abogados del departamento, Actuarios e invitados especiales.

En la ocasión, el presidente de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes hizo un llamado al compromiso para la protección de los recursos naturales e instó a los presentes a ser agentes multiplicadores del cuidado del medio ambiente, cumpliendo con lo estipulado en la Constitución Nacional.

La exposición estuvo a cargo del doctor Hugo Cañiza, quien se refirió acerca de los delitos contra el Medio ambiente contenido en la Ley 716/96, análisis dogmático, problemática para su aplicación y el marco Institucional.

Noticias Relacionadas