Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2022

LABOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Abogadas extranjeras y universitarios locales participaron de charla educativa

Este viernes, en el marco del Programa de Educando en Justicia, abogadas que conforman la Asociación de Mujeres de Ciencias Jurídicas del Brasil realizaron una visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción con el objetivo de estrechar lazos y hacer trabajos en conjunto con la máxima instancia judicial de nuestro país. En la ocasión participaron de una charla instructiva a cargo del magistrado Cristóbal Sánchez y estuvieron también en la jornada alumnos de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Americana.

En ese sentido, la convocatoria tuvo lugar en la Sala de Conferencias del octavo piso del Poder Judicial, donde la abogada Lucía Branco, integrante de la Asociación de Mujeres de Ciencias Jurídicas, explicó el fin de esta visita a nuestro país y cómo funciona la asociación de abogadas a la que pertenece. 

Alegó además que están trabajando en un proyecto con la intención de involucrar e invitar a mujeres y a todos los interesados en la materia de derecho del Paraguay. “Estamos desarrollando un proyecto para que los derechos de la mujeres sean respetados e invitamos a todas a que hagan parte y empecemos una asociación paraguaya de mujeres de carreras jurídicas”, mencionó.

En cuanto a la charla instructiva a cargo del doctor Cristóbal Sánchez, presidente del Tribunal de Apelación Penal, el magistrado se dirigió e instruyó, tanto a los universitarios como a las profesionales de derecho del país vecino, acerca de la importancia de la abogacía en la sociedad, estructura de organización del sistema judicial del Paraguay, las funciones del Juzgado de Apelación, Juzgado en lo Civil y Comercial y los Juzgados de Paz, entre otros temas. 

Así también respondió a las consultas y dudas de los mismos agradeciendo la visita y deseando el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Posteriormente, el relator de la Sala Constitucional de la CSJ, Aldo Alvarenga, en su intervención expuso sobre varios puntos de carácter judicial como normas constitucionales, autos para sentencia, casos de excepción por Inconstitucionalidad, etc.

Finalmente la jornada culminó con el recorrido por el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que el responsable de la Secretaría de Educación en Justicia es el ministro Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas